Huracán Lorena podría dejar sentir sus efectos en Sinaloa este viernes por la tarde


Indicó que Sinaloa podría registrar vientos de 60 a 65 kilómetros por hora, por lo que el comité operativo del sistema estatal de protección civil estará sesionando de manera permanente para mantener informada a la población.
Huracán Lorena podría dejar sentir sus efectos en Sinaloa este viernes por la tarde

Por Redacción

jueves, 19 de septiembre de 2019 14:28

Luego de las afectaciones por lluvias intensas y fuertes vientos en Jalisco y Colima, el huracán Lorena continúa su desplazamiento con dirección Oeste-Noroeste paralelo a las costas del Pacífico ahora como Tormenta Tropical mismo que puede intensificarse en las próximas horas señaló el director técnico de CONAGUA José Emerio Parra.


Informó que el desprendimiento de bandas nubosas podrían estar llegando al sur de Sinaloa durante el transcurso de la noche de este jueves y el viernes por la mañana en la mayor parte del estado con lluvias puntuales de fuertes a intensas.


Indicó que Sinaloa podría registrar vientos de 60 a 65 kilómetros por hora, por lo que el comité operativo del sistema estatal de protección civil estará sesionando de manera permanente para mantener informada a la población sobre algún cambio que pudiera registrar este fenómeno meteorológico y alertar a la población que habitan en zonas de riesgo , además de restringir la salida a la navegación marítima.


El director técnico de CONAGUA subrayó que de no recibir aportaciones en las presas por éste huracán Lorena, la situación para el sector agrícola  podría ser complicado , ya que este jueves los almacenamientos se ubican al 49.7 por ciento y están a por debajo de los niveles que presentaban el año pasado en estas mismas fechas.


También te puede interesar:

El Gobierno del Estado ha realizado inversiones en obras hid...

En espera la UAS de incremento a presupuesto 2020

Estimulación de lluvias no es la solución al problema de esc...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias