Faltan mas recursos para investigación de nuevas variedades de caña de azúcar

El dirigente agrícola explicó que los productores requieren de mejores variedades de caña de azúcar, puesto que con el paso de los años no se ha realizado investigación de nuevas cepas a causa de los recortes presupuestales.

Por Victor Rochín

Faltan mas recursos para investigación de nuevas variedades de caña de azúcar

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río San Lorenzo Emilio Álvarez Valdez señaló que los productores de caña de azúcar de la región están cuidando sus inventarios anuales, con la finalidad de evitar una caída en los precios del endulzante, sobre todo cuando la producción ha venido cayendo en los últimos años.


El dirigente agrícola explicó que los productores requieren de mejores variedades de caña de azúcar, puesto que con el paso de los años no se ha realizado investigación de nuevas cepas a causa de los recortes presupuestales que han tenido los organismos de investigación como el INIFAP y el Instituto para la Investigación de la Caña de Azúcar.


Álvarez Valdez aclaró que por falta de nuevas variedades los rendimientos por hectárea también han venido disminuyendo en perjuicio de los productores del Valle de San Lorenzo.


También te puede interesar:

Agricultura del Estado asume funciones de la desmantelada SA...

Huracán Lorena se aleja de las costas sinaloenses pero segui...

SSP Sinaloa realiza simulacro de sismo


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS