Incidencia delictiva a la baja en Sinaloa, ocupa el lugar 28: SESESP

Se está registrando un avance sustancial, la incidencia delictiva continúa decreciendo y eso habla de la estrecha coordinación que existe entre todas las dependencias que componen el sistema de seguridad pública

Por Redacción TVP

Incidencia delictiva a la baja en Sinaloa, ocupa el lugar 28: SESESP

Sinaloa, se ubica en el lugar 28 de 32, en cuanto a incidencia delictiva total de acuerdo a estadísticas registradas durante el mes de agosto por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó, Renato Ocampo Alcántar.


Ante esta numeralia, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que esta tendencia permanente a la baja que se ha presentado en los últimos meses en Sinaloa, es el resultado de las acciones operativas y el trabajo de coordinación que desarrollan, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y las Policías Municipales, de la mano de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública.


Reconoció también que el homicidio doloso, muestra en el acumulado de enero-agosto una reducción del 22.6% comparado con el mismo periodo del año anterior.

A diferencia del acumulado a nivel nacional que muestra un alza del 3.6%. en este mismo lapso. Ocampo Alcántar, señaló que estos datos son positivos para la entidad, ya que se mejora la percepción ciudadana, y esto se traducirá en una mayor participación de la ciudadanía para fortalecer los esquemas de prevención del delito y factores de riesgo.

También te puede interesar: 

Podrían ser certificadas 2 playas mazatlecas

Realizan mega limpieza de playa

Reciben apoyo adultos mayores y personas discapacitadas

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS