Sinaloa en el lugar 28 en incidencia delictiva en agosto

En el 2017, en el arranque del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se recibió a Sinaloa en el lugar número 5 en incidencia delictiva,

Por Lupita Camacho

Sinaloa en el lugar 28 en incidencia delictiva en agosto

Sinaloa es colocado en el puesto número 28 de las 32 entidades federativas en cuanto a Incidencia Delictiva Total en el mes de agosto del año en curso, lo cual posiciona de manera histórica al estado en materia de seguridad.

El análisis señala que Sinaloa registra un total de mil 851 delitos, cifra que plasma al estado en el puesto 28 de la tabla nacional. Cabe destacar que los delitos analizados se encuentran agrupados por el tipo de bien jurídico afectado como la vida y la integridad corporal, la libertad personal, la seguridad sexual y el patrimonio, entre otros.


El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, resaltó que ha sido el trabajo permanente por parte de la Federación, Estado y Municipio, bajo la estrategia de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, que la entidad se encuentra en una mejora constante en materia de seguridad.

En el 2017, en el arranque del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se recibió a Sinaloa en el lugar número 5 en incidencia delictiva, por lo que es un gran logro pasar a la posición 28, producto de un gran esfuerzo de fortalecimiento de los cuerpos y estrategia de seguridad.


Detalló que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha promovido, en ese marco, inversiones con recursos propios a la seguridad en infraestructura, equipamiento y capacitación, además de más de 200 patrullas al estado, municipios e incluso en apoyo a la Policía Federal. También es así que se construyó la Base Militar El Sauz para 3 mil 500 Policías Militares, una acción que se anticipó a la Guardia Nacional, con una gran inversión.

También te puede interesar:

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS