Da banderazo Geovani Escobar de alcantarillado sanitario en Alta Rosa

El alcalde de Elota pone en marcha la obra; habitantes ven realidad la anhelada y añeja solicitud

Por Jazmín Tapia

Da banderazo Geovani Escobar de alcantarillado sanitario en Alta Rosa

En beneficio de 380 habitantes de Alta Rosa, autoridades municipales pusieron en marcha la construcción de un sistema de alcantarillado y saneamiento en la comunidad.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez encabezó el banderazo de inicio de la obra, que tiene una inversión de 6 millones 621 mil pesos, bipartita entre Estado y Municipio.

“Le hemos dado mucha prioridad a los temas de drenaje, alcantarillado, agua potable e iluminación, pues son temas primordiales de solicitudes de diferentes comunidades, donde como Municipio hicimos una inversión importante, ya que estamos hablando de un 85 por ciento como recurso municipal, recursos propios”, acotó.


El señor José Eduardo Cabrera López, quien habló en representación de los vecinos, reconoció el compromiso de las autoridades estatales y municipales por hacer realidad la anhelada obra.

“Muchas gracias por esta obra que nos vienen a brindar entre los gobiernos de Quirino (Ordaz Coppel) y Geovani (Escobar Manjarrez), tanto que la habíamos esperado y hoy se nos hace realidad”, dijo.

El primer edil precisó que el alcantarillado sanitario fue un compromiso que hizo en junio de 2018, el cual refrendó con los lugareños en mayo de 2019.

“Vamos a trabajar, hay que echarle ganas. Me diera gusto ver esta comunidad después de dos años que terminemos el gobierno, dentro de las solicitudes que tienen ustedes (habitantes), con un drenaje terminado y bien hecho, porque hay que hablar de obras de calidad, con una buena calle pavimentada que sea iluminada, que sea la entrada al pueblo, y que ustedes mantengan limpio este lugar”, manifestó.


El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota, Julio César Ríos Franco, indicó que los trabajos consisten en la construcción de fosas sépticas, una laguna Wetland, red de atarjeas, descargas domiciliarias, colector y emisor.

También le puede interesar: 

Plan piloto para colocar un cruce peatonal

Jornadas de Apoyo 'Puro Sinaloa' llegaron a La Apoma

Arrancó el programa “Ayúdame a Llegar”



 

Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS