Con esperanza y mucha fé pescadores estuarinos inician capturas


El panorama de la zona estuarina del Caimanero, está cargado de optimismo, entusiasmo y sobretodo de mucha fé
Con esperanza y mucha fé pescadores estuarinos inician capturas

Por

miércoles, 25 de septiembre de 2019 15:20

A diferencia de la zafra camaronera del año pasado, este 24 de septiembre, los pescadores de la zona del Caimanero, iniciaron con entusiasmo y mucha fé las capturas de camarón de esta temporada.


Dicen que en el arranque de las capturas del crustáceo, se ve un camarón de buen tamaño.

El levantamiento de la veda del camarón en los sistemas lagunarios estuarinos del sur de Sinaloa que comprende el  área del Caimanero, permite que los pescadores vean en esta temporada camaronera, un mejor panorama económico.


Los pescadores de la laguna del Caimanero salieron a las capturas con la esperanza de que esta temporada sea de mejores resultados que las últimas zafras, que han dejado mucho que desear.

Cooperativistas dijeron que esperan que las capturas de camarón de este año, les permita cubrir los adeudos que tienen con proveedores y tener mejores expectativas de ganancias para los socios de las cooperativas pesqueras.


En el arranque de las capturas de camarón, fueron buenas; sin embargo esperan que a partir de este fin de semana, los niveles de captación de crustáceo superen las dos toneladas, pues el repoblamiento de camarón en esa zona estuarina está dando buenos resultados.


Se dio a conocer que la vigilancia en esa zona camaronera, ha permitido inhibir la pesca furtiva, por lo que se verá reflejado en la producción total de cada cooperativa.

El panorama de la zona estuarina del Caimanero, está cargado de optimismo, entusiasmo y sobretodo de mucha fé en que este año, sea mejor en materia de producción para el sector pesquero estuarino.


También te puede interesar:

Inicia desalojo de tianguistas en la Juárez de Mazatlán

Mazatlán tiene plantilla de vehículos escolares seguros

Alista Ayuntamiento de Mazatlán su presupuesto 2020

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias