Avanzan los trámites para sustitución de lámparas en Culiacán


están buscando disminuir el tiempo de respuesta , de enero de este año al 24 de septiembre han recibido 6 mil 723 quejas
Avanzan los trámites para sustitución de lámparas en Culiacán

Por Lupita Camacho

jueves, 26 de septiembre de 2019 15:01

Avanzan los trámites para sustitución de luminarias en el municipio de Culiacán.

Alfredo Herrera Director de Alumbrado Público dijo que el pasado lunes tuvieron contacto con personal de la Secretaría de  Energía para ver los avances, están a la espera de que se realice una reunión técnica para definir los alcances y ver cuantas luminarias serán las aprobadas .

Destacó que en un principio se dijo que se asignarían 85%  de los recursos por parte de SENER y un 15 los municipios, pero con el cambio del Gobierno federal se dijo que solo sería el 25% de recursos inicial que había estimado, en igual de 200 millones serían 50 millones en la primera etapa para Culiacán que podrían abarcar 12 mil luminarias en esta etapa.


La reunión podría darse este mismo mes, pero adelantó que se hizo un censo de  28 mil luminarias, pero en virtud de  disminución de recursos se redujo  a 7 mil lámparas. 

Culiacán tienen 60 mil puntos de luz, incluyendo sindicaturas, la idea es cambiar la totalidad con eso tendrán un ahorro entre un 40-50 por ciento en consumos de alumbrado, el municipio paga  entre 15 y 16 millones de pesos en  energía eléctrica.

En cuanto a los fraccionamientos dijo que hay cerca de 200 que no han sido entregados al Ayuntamiento, y tienen problemas fuertes de luz en las lámparas públicas, donde es mas grave el problema es en Cedros 4, en Valle del Agua, en Zona Dorada, no pueden apoyar como municipio porque podrían incurrir en una situación irregular, ya que quien deben responderle a los vecinos son las constructoras.

El Funcionario Municipal destacó que es importante que la población haga su denuncia de fallas de alumbrado ante el Ayuntamiento con domicilio correcto y algún dato mas de referencia para poder atender la  queja.

Herrera Romero dijo que están buscando disminuir el tiempo de respuesta , de enero de este año al 24 de septiembre han recibido 6 mil 723 quejas, donde se han atendido 4 mil 798 y están en proceso 1911.

También te puede interesar:

Habrá menos agua para riego agrícola por bajos almacenamient...

SSP Sinaloa invita a no caer en noticias apócrifas difundida...

Anuncian organizaciones agrícolas la toma del Congreso de la...






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias