Gobierno del Estado no aceptara plazas heredadas

Luego del paro de labores que realizó personal sindicalizado de la Unidad de Servicios Estatales y Palacio de Gobierno, la Secretaría de Administración y Finanzas, conmino a los trabajadores seguir prestando servicio de atención a la ciudadanía

Por Jazmín Tapia

Gobierno del Estado no aceptara plazas heredadas

Gobierno del Estado no aceptara otorgar plazas sindicales heredadas señaló Carlos Ortega Carricarte.


Secretario de Administración y Finanzas, precisó que ante los reclamos del personal sindicalizado Gobierno del Estado no esta en condiciones económicas de respaldar sus peticiones.


Puntualizó que el STASE tiene disponibles 80 plazas de personas jubiladas que se pretende sean heredadas a sus hijos, por lo que Ortega Carricarte, señaló que hay personal de confianza que cumple con los criterios para otorgarles una base.


En conferencia de prensa, el Secretario de Administración y Finanzas, expresó que en relación a las pensiones del 2010 al 2019 se ha incrementado a más de 7 mil personas, el subsidio a las pensiones se incremento a 700 millones lo que representa un 400% en los últimos 9 años.


Reconoció que el Gobierno del Estado mantiene una deuda millonaria con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado misma que se a buscado ir abonando, dijo que la esta administración autorizo un incremento salarial superior al de la inflación.


También le puede interesar: 

Se manifiestan trabajadores sindicalizados en la USE

Personal de confianza atiende a contribuyentes en la USE tra...

El SAT dará trato de delincuentes o terroristas a empresario...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS