El sector de la pesca requiere de un Presupuesto de 6 mil millones de pesos para 2020


El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en la Zona Centro Cuauhtémoc Castro Real expresó que con la propuesta de presupuesto para el 2020 la CONAPESCA presenta un reducción de mil 200 millones a solo 400 millones de pesos.
El sector de la pesca requiere de un Presupuesto de 6 mil millones de pesos para 2020

Por Redacción

domingo, 29 de septiembre de 2019 11:00

El sector pesquero del país quedará indefenso y sin apoyos en varios de los programas que han sido de gran beneficio en los últimos años, como el de motores marinos que este año bajó de 300 millones a solo 80 millones de pesos para todo el país y donde Sinaloa apenas logró un recurso de 12.5 millones de pesos que apenas alcanzarán para adquirir 150 motores.


El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en la Zona Centro Cuauhtémoc Castro Real expresó que con la propuesta de presupuesto para el 2020 la CONAPESCA presenta un reducción de mil 200 millones a solo 400 millones de pesos, lo cual ha generado inconformidad del sector a nivel nacional.


Agregó que se requieren de al menos 6 mil millones de pesos para que CONAPESCA pueda atender parte de las demandas que tienen las pesquerías en el país y redoblar esfuerzos de inspección y vigilancia asi como impulsar la investigación .


También te puede interesar:

El inicio de la temporada de captura de camarón ha sido regu...

Anuncian organizaciones agrícolas la toma del Congreso de la...

Gestionan recursos federales para inducir la siembra de maíz...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias