Gestionan recursos federales para inducir la siembra de maíz amarillo en Sinaloa


Destacó que ante la situación de escasez de agua en las presas del centro y centro-norte, es necesario buscar alternativas para diversificar cultivos que requieran menos agua para riego.
Gestionan recursos federales para inducir la siembra de maíz amarillo en Sinaloa

Por Redacción

jueves, 26 de septiembre de 2019 14:30

La Secretaría de Agricultura de Sinaloa ya presentó un planteamiento a la SADER, con la finalidad de buscar recursos del programa de reconversión productiva en apoyo a los productores interesados en la siembra de maíz amarillo, según dio a conocer el Subsecretario de Agricultura Rigoberto Mejía Samaniego.


Destacó que ante la situación de escasez de agua en las presas del centro y centro-norte, es necesario buscar alternativas para diversificar cultivos que requieran menos agua para riego, pero que también sean variedades de semilla que ofrezcan buenos rendimientos al momento de la cosecha.


El funcionario explicó que existe interés de muchos productores del centro y de la región del Évora que han tenido excelentes resultados con rendimientos que alcanzan hasta las 16 toneladas por hectárea, sin embargo aclaró que están a la espera de que se apruebe una bolsa de recursos para iniciar con la entrega de la semilla a los productores.


También te puede interesar:

Habrá menos agua para riego agrícola por bajos almacenamient...

La industria porcícola atraviesa una de sus peores crisis ,...

Productores liberan las bodegas de Granos de Sinaloa en Vita...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias