La industria porcícola atraviesa una de sus peores crisis , propiciada por las importaciones de carne de cerdo


El presidente de la Asociación de Porcicultores de Culiacán Héctor Raúl Güemez Gaxiola reveló que además este sector ha quedado prácticamente fuera de todos los programas de apoyos del Gobierno federal .
La industria porcícola atraviesa una de sus peores crisis , propiciada por las importaciones de carne de cerdo

Por Redacción

jueves, 26 de septiembre de 2019 14:25

La pequeña y mediana industria porcícola del país enfrenta una severa crisis como consecuencia de los grandes volúmenes de carne de cerdo que se importan, sin las restricciones sanitarias ni la calidad que ofrecen los porcicultores nacionales.


El presidente de la Asociación de Porcicultores de Culiacán Héctor Raúl Güemez Gaxiola reveló que además este sector ha quedado prácticamente fuera de todos los programas de apoyos del Gobierno federal y han quedado a expensas de los grandes intermediarios que son quienes ponen los precios de la carne.


El dirigente de los productores porcícolas señaló que la crisis que atraviesa la república de China por la devastación que ha generado la Peste Porcina Africana , la cual ha matado una tercera parte de la producción de puercos de ese país, es probable que principios de 2020 pueda registrarse una demanda de carne de puerco para satisfacer el mercado chino.


Sin embargo por ahora la situación es complicada ya que los costos por kilogramo de carne producida es de 24 pesos y se está vendiendo en 25 pesos el kilogramo a los intermediarios, sin contar los precios de la carne importada que son mucho mas bajos.


También te puede interesar:

Habrá menos agua para riego agrícola por bajos almacenamient...

Suspenderá CFE servicio de energía eléctrica en Valle Alto

Signan convenio la AARC y el CIMMYT para impulsar la agricul...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias