Signan convenio la AARC y el CIMMYT para impulsar la agricultura sustentable

El director del CIMMYT Bram Govaerts habló sobre la importancia de trabajar en favor de una agricultura de conservación donde se optimice el uso del agua para riego, la posibilidad de realizar lo aplicación de fertilizantes biológicos.

Por Victor Rochín

Signan convenio la AARC y el CIMMYT para impulsar la agricultura sustentable

La Asociación de Agricultores del Río Culiacán signó un convenio con el Centro Internacional para el Mejoramiento de Maíz y Trigo, con el propósito de sensibilizar a los productores sobre la necesidad de implementar una agricultura sustentable para generar ahorros.


El director del CIMMYT Bram Govaerts habló sobre la importancia de trabajar en favor de una agricultura de conservación donde se optimice el uso del agua para riego, la posibilidad de realizar lo aplicación de fertilizantes biológicos y llevar a cabo menos labores de rastreo que facilite la siembra directa.


Luego de la firma de convenio con el presidente del organismo Enrique Rodarte, Bram Govaerts comentó sobre la importancia de contar con mayores presupuestos a la investigación y desarrollo de tecnologías agrícolas, ya que la propuesta del Gobierno federal para el 2020 no está sustentada en alcanzar la autosuficiencia alimentaria.


También te puede interesar:

La superficie de siembra de hortalizas está supeditada a los...

Inician la cuarta semana del programa de estimulación de llu...

Faltan mas recursos para investigación de nuevas variedades...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS