Inician la cuarta semana del programa de estimulación de lluvias en la zona centro


Destacó que el contrato con la empresa que realiza el bombardeo de nubes vence el 30 de septiembre, sin embargo están analizando la posibilidad de extenderlo hasta el 10 de octubre para aprovechar aún mas la temporada de lluvias.
Inician la cuarta semana del programa de estimulación de lluvias en la zona centro

Por Redacción

lunes, 23 de septiembre de 2019 14:51

El responsable del programa de estimulación de lluvias Alejandro Gastélum Bon Bustamante, informó que inician la cuarta semana del programa de bombardeo de nubes en la sierra de Sinaloa en los límites con Durango , donde la aeronave de la compañía ha realizado 18 sobrevuelos de manera exitosa en las celdas nubosas inyectando el Yoduro de Plata para estimular las lluvias.


Destacó que el contrato con la empresa que realiza el bombardeo de nubes vence el 30 de septiembre, sin embargo están analizando la posibilidad de extenderlo hasta el 10 de octubre para aprovechar aún mas la temporada de lluvias , sin embargo están sujetos a la disponibilidad de recursos.


Señaló que la misma compañía contratada cuenta con sus propias metodologías para evaluar si las incursiones han sido exitosas y si este programa se verá reflejado con mayores aportaciones de agua a las presas del centro del estado.


También te puede interesar:

Mas de 26 mil pescadores beneficiados con el Programa de Emp...

La superficie de siembra de hortalizas está supeditada a los...

Faltan mas recursos para investigación de nuevas variedades...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias