Restablece la CFE servicio de energía Eléctrica


la Comisión Federal contó con 256 trabajadores, 182 contratistas, 150 vehículos propios y 85 de contratistas,
Restablece la CFE servicio de energía Eléctrica

Por Lupita Camacho

martes, 1 de octubre de 2019 13:26

La  Comisión Federal de Electricidad  dio a conocer que tras la suspensión del servicio en 12 municipios del sur, centro y norte de la entidad, iniciaron los trabajos de restablecimiento en cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron y se continúa laborando sin interrupción en sectores y servicios individuales.

A través de un comunicado la Comisión Federal de Electricidad informó que  restableció a las 6 horas  de este martes el 98% del servicio de energía eléctrica afectado en Sinaloa por la tormenta tropical Narda.

Fueron alrededor de 200 mil 998 clientes los afectados por las lluvias y fuertes vientos que dañaron parte de la infraestructura de la CFE en doce municipios del Estado: Escuinapa, El Rosario, Mazatlán, Concordia, Navolato, Culiacán (área rural principalmente), Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Sinaloa de Leyva y Ahome. 


Se dañaron 46 postes, líneas de media y baja tensión, así como una de alta tensión; tres transformadores y más de 300 acometidas. La mayor afectación se presentó en el sur de Sinaloa, donde aún se labora por trabajadores de la CFE y contratistas, para restablecer sectores y servicios individuales en el transcurso del día. 

Para lograr el pronto restablecimiento la Comisión Federal contó con 256 trabajadores, 182 contratistas, 150 vehículos propios y 85 de contratistas, sumando 438 trabajadores y 235 unidades en total. 


También te puede interesar:

Saldo blanco en Sinaloa tras el paso de Narda

Sin afectaciones graves por "Narda" en Guasave

Llaman a extremar precauciones por llegada de "Narda"




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias