Exigen mayor supervisión y mantenimiento en edificios tras 'Narda'


El Colegio de Arquitectos de Mazatlán señala que lo ocurrido con el paso del fenómeno natural debe tomarse como lección para evitar tragedias en lo futuro
Exigen mayor supervisión y mantenimiento en edificios tras 'Narda'

Por

miércoles, 2 de octubre de 2019 14:52

Una mayor supervisión y mantenimiento en edificios de la ciudad, es la exigencia que hace el Colegio de Aqruitectos de Mazatlán tras lo ocurrido con los vientos de 'Narda'. 

José de Jesús Reyes Machain, presidente de dicho organismo dijo que ante las imágenes que se viralizaron en redes sociales en que cristales de ventanas, cisternas y escritorios, entre otros objetos salieron proyectados, no queda más que aprender la lección para evitar tragedias en lo futuro. 

Reyes Machain indicó que también se requiere poner atención en las construcciones en proceso en medio de la temporada de huracanes, pues hubo fachadas en las que se registró desprendimiento de material que no estaba debidamente asegurado. 

Reconoció que en la labor de la supervisión más que la autoridad, se requiere de que el propietario, constructor y el Director Responsable de Obra hagan equipo. 

Sobre el uso de material prefabricado en el levantamiento de torres, sostuvo que es permitido su uso, pero se requiere de su debido mantenimiento y definir la forma en la que se estaría utilizando. 

Por último dio a conocer que como Colegio de Arquitectos, se encuentran haciendo sinergia para regionalizar el Reglamento de Construcción que se basa por ahora en el de la Ciudad de México, ello con la finalidad de alcanzar precisamente una mejor calidad en las construcciones. 


También te puede interesar

Llevarán tema de anuncios irregulares al cabildo mazatleco

Habrá 'mano dura' con anuncios y construcciones que incumpla...

Nueve horas sin luz, el efecto de 'Narda'


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias