Entregan apoyos a criadores de razas puras que han contribuido al mejoramiento genético

El Secretario Manuel Tarriba hizo entrega de cheques por un total de 8 millones de pesos a propietarios de las ganaderas que dispersaron 338 sementales para reforzar la genética de los hatos bovinos en Sinaloa.

Por Victor Rochín

Entregan apoyos a criadores de razas puras que han contribuido al mejoramiento genético

La Secretaría de Agricultura y Ganadería hizo entrega de apoyos a productores ganaderos que han participado en el programa de mejoramiento genético en el ganado bovino, donde el Gobierno del Estado entrega un recurso como subsidio a los productores pecuarios que reciben un semental facilitado por los criadores de razas puras.


El Secretario Manuel Tarriba hizo entrega de cheques por un total de 8 millones de pesos a propietarios de las ganaderas que dispersaron 338 sementales para reforzar la genética de los hatos  bovinos en Sinaloa.


El presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras Luis Fernando Velázquez reconoció que desde 2017 a la fecha, se han podido entregar a pequeños productores un total de mil 742 sementales, mismos que han permitido mejorar la calidad de los animales tanto lecheros como para la producción de carne.


Los criadores de razas puras que recibieron el subsidio por parte del Gobierno del Estado, señalaron que existe el compromiso de mantener la calidad genética en el ganado bovino , incluso muchos de ellos distribuyendo sementales aún y cuando no reciban el apoyo gubernamental.


Asimismo pidieron que se mantenga el programa para alcanzar mejores niveles en la genética sinaloense.


También te puede interesar:

Obligados de los diputados federales apoyar con mas presupue...

Se pronuncian organizaciones agrícolas por un diálogo rumbo...

Lucharán por la reasignación de 20 mil millones de pesos en...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS