Lucharán por la reasignación de 20 mil millones de pesos en el presupuesto al campo


El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández aclaró que no es posible que un estado que aporta alimentos al país no tenga los apoyos que requieren para fortalecer la producción agroalimentaria.
Lucharán por la reasignación de 20 mil millones de pesos en el presupuesto al campo

Por Redacción

martes, 1 de octubre de 2019 14:46

El arranque del ciclo agrícola Otoño-Invierno es uno de los mas inciertos que se hayan tenido en Sinaloa, generado por los bajos volúmenes de agua en las presas , bajos precios de los granos en el mercado y reducciones presupuestales por parte del gobierno federal que dañan la economía de los productores y del Estado de Sinaloa.


El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández aclaró que no es posible que un estado que aporta alimentos al país no tenga los apoyos que requieren para fortalecer la producción agroalimentaria , por lo que será necesario dar la lucha en el Congreso de la Unión con todas las organizaciones que busquen defender al campo.


Explicó que han sostenido reuniones con Diputados federales y Senadores de las diferentes fracciones parlamentarias en la idea de que tengan los argumentos para defender el Presupuesto al campo y no dejen desamparados a los productores de Sinaloa.


Indicó que también se están gestionando recursos para implementar un programa para el rescate de agua para riego, ante los bajos almacenamientos en las presas.


También te puede interesar:

El sector de la pesca requiere de un Presupuesto de 6 mil mi...

CAADES pide a diputados federales que reconsideren el presup...

Incertidumbre entre los productores de granos en el arranque...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias