Certificaron a municipios en programa Sonora con Actitur


Con ello se fortalecen las acciones en le renglón turístico en el Estado
Certificaron a municipios en programa Sonora con Actitur

Por Marco Antonio Palma

jueves, 3 de octubre de 2019 16:58

San Carlos y Guaymas son referencia del turismo en Sonora y el compromiso es continuar con el reforzamiento de la vocación y la promoción de estos destinos a nivel nacional e internacional, expresó el coordinador de Fomento al Turismo, Luis Núñez Noriega.


Destacó que parte importante para potenciar el sector turístico de Sonora y sus destinos, es la constante capacitación a los prestadores de servicios para que estos puedan ser replicadores de los conocimientos entre las personas de primer contacto con el turista, como lo específica el programa Sonora con Actitur. ”Estamos aquí para reconocer a la primera generación que se certifica en el estándar de competencia ECO 217, quienes serán los replicadores del programa Sonora con Actitur en este municipio, ustedes serán quienes apoyarán a los taxistas, policías, despachadores de gasolina, meseros, a todas las personas que tengan ese primer contacto”, expresó el funcionario público.

Mencionó que a mayor preparación y capacitación entre los habitantes de este municipio, se podrá brindar un servicio de mayor calidad y calidez para los visitantes. “Traemos una meta de 25 mil capacitados en todo el estado, para lograr alcanzarla necesitamos preparar una base en todos los municipios, como lo hemos realizado aquí en Guaymas, quienes se encargarán de replicar los conocimientos y habilidades que les transmitimos”, informó Núñez Noriega. Enrique Gámez, prestador de Servicio en San Carlos, consideró clave este tipo de capacitaciones en el sector, sobre todo, ahora que gracias a las nuevas tecnologías se abre el panorama a los visitantes de otras regiones para conocer los destinos de Sonora.

Notas de interés:

Buscan reglamentar que canes porten correa en la Laguna del...

Seguro de Pescadores podrían iniciar en octubre

Teme que sonda se encarne; pide atención de Hospital de Navo...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias