Con DIABETIMSS se aprende a conservar niveles de vida

Es un programa impulsado y operado por el IMSS

Por Marco Antonio Palma

Con DIABETIMSS se aprende a conservar niveles de vida

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, cuenta con el programa de atención integral para pacientes con niveles altos de azúcar en la sangre, DiabetIMSS, que tiene por objetivo evitar las complicaciones de la enfermedad a través de sesiones educativas que afecten positivamente el estilo de vida del paciente.


La subdirectora médica de la Unidad de Medicina Familiar No.1, Gloria Gallardo Hernández, detalló que pese a que es una sesión mensual, con duración de dos horas aproximadamente, hay quienes por miedo o por evadir la realidad, desconocen las estrategias para cuidar su salud.

Uno de los beneficios, mencionó, es conocer la enfermedad que se padece, lo cual permitirá cambiar hábitos de manera individual y familiar, ya que este mal no solo afecta al paciente, sino que es un cambio que deben realizar todos los integrantes.

Agregó que en DiabetIMSS hay una gama más amplia de medicamentos y laboratorios que coadyuvarán en la mejora de la salud del paciente, por ello es importante acudir al programa. “En el módulo se realiza un monitoreo constante, mes con mes se lleva un registro de la glucosa y las complicaciones, porque la persona debe aprender a vivir con la enfermedad y adquirir tips y recomendaciones, no solo médicas, sino dentales y nutricionales”, expresó.

La diabetes es una enfermedad que no tiene síntomas agudos, sino que cuando se detecta es porque ya está avanzado, porque el mal control genera daños, algunos irreversibles y otros que terminan en la muerte, concluyó.

Notas de interés:

Mejorar calidad de vida y disminuir las carencias, premisa d...

Ya se acerca el Buen Fin 2019, del 15 al 18 de noviembre

Ya viene el Festival Cultural Fiesta en Mi Pueblo en Altos d...

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS