Confían autoridades educativas que en Sinaloa no sucederán “bromas” como en Yucatán

Maria Kenya Camarena Aguilar, Jefa de Servicios Regionales señaló que es importante que los jóvenes entiendan la magnitud de que este tipo de situaciones pueden llegar a presentar.

Por Karelia Macedo

Confían autoridades educativas que en Sinaloa no sucederán “bromas” como en Yucatán

En los últimos días, la película estadounidense “JOKER” ha dado mucho de que hablar al rededor del mundo, siendo los jóvenes, los más impresionados por el filme.

Sin embargo, el impacto no ha sido del todo favorable, pues en el estado de Yucatán, un estudiante de la universidad Autónoma de dicho estado decidió jugar una broma a sus compañeros a través de whatsapp afirmando que habría un tiroteo en una de sus facultades.

La información del supuesto tiroteo llego tan lejos que incluso se suspendieron clases.

Aunque afortunadamente en el estado de Sinaloa no se ha presentado situación similar, las autoridades confían que la comunidad estudiantil no realizaría este tipo de actos, pues señalan se ha tenido un buen manejo de los temas del uso de las redes sociales en los salones de clases. Aunando a un buen trabajo colaborativo para detectar alguna anomalía, señaló Manuel Osuna, Director de Servicios Regionales en Sinaloa.

Por su parte, Maria Kenya Camarena Aguilar, Jefa de Servicios Regionales señaló que es importante que los jóvenes entiendan la magnitud de que este tipo de situaciones pueden llegar a presentar.

Pues algo que aparenta ser simple, puede convertirse un asunto peligroso. Destacó que todos los docentes tienen la encomienda de hacer saber a sus alumnos el uso correcto de las redes sociales, conocimientos que han obtenido a través de platicas, discursos y capacitaciones.  


También te puede interesar

Deja en aprietos 'Narda' al Ayuntamiento previo al Día de Mu...

Continua velaría afectada tras paso de “Narda”

Delincuencia alcanza al Instituto de Cultura de Mazatlán

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS