El cáncer de mama enfermedad que afecta a mujeres y hombres


A nivel mundial se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y hay 458 mil decesos por esta causa
El cáncer de mama enfermedad que afecta a mujeres y hombres

Por

miércoles, 9 de octubre de 2019 15:36

El cáncer de mama es una enfermedad que se presenta a través de un tumor maligno que se origina en las células de la mama.


A nivel mundial se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y hay 458 mil decesos por esta causa, siendo el tipo de cáncer de más incidencia entre las mujeres, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por esa razón cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y es por eso que se fomentan acciones para  crear conciencia y promover la sensibilización y el apoyo para tratamientos oportunos y efectivos, para evitar sigan registrándose decesos por esa enfermedad.


El cáncer de mama, no es una enfermedad única de las mujeres; sino que también en los hombres,  se presentan casos, por eso es importante se exploren las mamas y acudan a un médico, cuando detecten alguna anomalía en sus senos.


Tal es el caso de Armando, un joven padre de familia de 32 años de edad, quien acudió a revisión de mama, por presentar un nódulo en uno de sus senos, pues considera que es importante acudir de manera oportuna a un médica, pues detectar a tiempo una enfermedad, podría evitar complicaciones en la salud.


Dijo que desde hace varios años, presentaba molestias en una de sus mamas, por lo que decidió asistir a una revisión médica.


Invita a los hombres a someterse a ese tipo de revisiones, pues un cáncer detectado a tiempo puede curarse con un tratamiento especializado.

Bryanda Ávalos, dijo que es importante que hombres y mujeres se sometan a revisiones que permitan detectar un cáncer de mama a tiempo.


Pero más importante aún que acudan los hombres, porque creen que ellos pueden estar exentos de esa enfermedad; sin embargo también pueden padecerla.

Dijo que tanto las mujeres como los hombres son los pilares de una familia y es importante que estén saludables para cuidar a sus hijos.


En las mujeres mexicanas, a partir del año 2006, el cáncer mamario se convirtió en la primera causa de muerte; según datos del Instituto nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2009 ocurrieron 4 mil 964 decesos atribuibles al cáncer de mama, lo que representa el 2% del total de defunciones ocurridas en mujeres, es decir en ese año murieron por esa enfermedad casi 14 mujeres cada día. 


También te puede interesar:

BOMBAZO: estos son los rumores para el Carnaval Mazatlán 202...

Fuerte incendio en el Infonavit Jabalíes

Moto Club Mazatlán convive con niños con cáncer


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias