Luce sola la UAS por paro laboral


La Universidad se sumó a un paro de labores nacional que exige al Gobierno Federal un mayor apoyo económico en el presupuesto.
Luce sola la UAS por paro laboral

Por

miércoles, 9 de octubre de 2019 15:48

Este miércoles, las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa lucieron vacías y solas, la amenaza de un paro de labores como protesta se llevó a la realidad con la ausencia de alumnos, personal docente y administrativo en todas las aulas, carreras y facultades.

Ulises Suárez, Profesor la Facultad de Ciencias Sociales, afirmó que es lamentable que se presenten este tipo de situaciones que afectan la calidad educativa y la estabilidad de los docentes, pues el recorte de presupuesto se presenta cuando se planea la apertura de nuevas universidades, en lugar de mejorar las que ya se encuentran formando estudiantes. Destacó que es deplorable que como docentes se tenga la incertidumbre de lo que sucederá.  

Por su parte, Gabriel Ángel Sarabia, Director de la Facultad de Ciencias Sociales, señaló que continuarán mostrando su apoyo a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

Recordó que también la UAS se encuentra en riesgo por falta de recursos, sin embargo el compromiso con la educación de parte de los docentes se mantiene.

Destacó que es desafortunado que se tenga que llegar a este tipo de acciones a fin de obtener respuesta, por lo que se continua con el llamado enérgico a las autoridades.

Ambos trabajadores señalaron que esperaran nuevas instrucciones para saber que procederá en caso de que los lideres de la Confederación no obtengan respuestas favorables de las autoridades federales.   



También te puede interesar:

BOMBAZO: estos son los rumores para el Carnaval Mazatlán 202...

Fuerte incendio en el Infonavit Jabalíes

Moto Club Mazatlán convive con niños con cáncer



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias