Agua en presas solo alcanza para sembrar el 30 por ciento de la superficie con maíz blanco


El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Productores Agrícolas Luis Fernando Velázquez informó que tal vez el martes de la próxima semana se puedan conocer las asignaciones de agua de éstas presas.
Agua en presas solo alcanza para sembrar el 30 por ciento de la superficie con maíz blanco

Por Redacción

jueves, 10 de octubre de 2019 14:15

El Consejo Nacional de Grandes Presas que se reúne los martes en la Ciudad de México, dio a conocer las asignaciones preliminares de los volúmenes de agua para uso agrícola de los embalses de Sinaloa, a exepción de las presas Adolfo López Mateos, El Varejonal y la José López Portillo, El Comedero, debido a que los almacenamientos de ambas presas se ubican por debajo de los volúmenes requeridos para iniciar el ciclo agrícola.


El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Productores Agrícolas Luis Fernando Velázquez informó que tal vez el martes de la próxima semana se puedan conocer las asignaciones de agua de éstas presas que riegan los valles de Culiacán, Navolato, San Lorenzo, la región del Évora y parte de Guasave.


Explicó que debe analizarse las superficies de cultivos que habrán de establecerse en base a los volúmenes de agua, pero también saber los inventarios existentes para no saturar el mercado y provoque una caída en los precios de los granos.


Reconoció que la falta de agua reducirá drásticamente la siembra de maíz en Sinaloa.


También te puede interesar:

Piden Ganaderos que el Gobernador intervenga con el Presiden...

Preocupante que no haya acceso a los créditos de la Financie...

Un golpe mortal para la pesca la propuesta de Presupuesto pa...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias