Un golpe mortal para la pesca la propuesta de Presupuesto para el 2020

Se verán afectados los apoyos del BienPesca, el programa de motores marinos y embarcaciones asi como los de Empleo Temporal que ya no han tenido recursos de la federación.

Por Victor Rochín

Un golpe mortal para la pesca la propuesta de Presupuesto para el 2020

El Secretario de Pesca y Acuacultura Sergio Torres Félix dijo que es lamentable la reducción que presenta el Presupuesto Federal  al sector pesquero para el próximo año, ya que se verán afectados los apoyos del BienPesca, el programa de motores marinos y embarcaciones asi como los de Empleo Temporal que ya no han tenido recursos de la federación.


El funcionario explicó que aunque el Congreso del Estado ha manifestado su apoyo al sector de la pesca con un incremento en el recurso estatal, es indispensable contar con un mayor presupuesto federal para impulsar proyectos de maricultura, de acuacultura asi como fortalecer la inspección y vigilancia durante la temporada de veda.


Torres Félix hizo un llamado a los diputados de MORENA para que rectifiquen el recurso asignado a CONAPESCA ya que la propuesta viene con una reducción de mil millones de pesos para el 2020, lo cual daría el golpe mortal al sector pesquero de Sinaloa y del país.


También te puede interesar:

Piden productores a diputadas de MORENA que mejor defiendan...

No se contemplan recursos para reconversión de cultivos en e...

Sinaloa requiere incrementar la reproducción de ganado bovin...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS