No se contemplan recursos para reconversión de cultivos en el Presupuesto 2020


El Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias Miguel Ángel López Miranda señaló que el Gobierno federal debe entender que los estados que tienen agricultura comercial necesitan de subsidios para la compra de coberturas.
No se contemplan recursos para reconversión de cultivos en el Presupuesto 2020

Por Redacción

martes, 8 de octubre de 2019 14:18

El proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2020 en relación a los programas de apoyo al campo, es totalmente ajeno a las necesidades que presenta el sector agropecuario y pesquero de Sinaloa, donde al parecer se busca castigar la productividad de alimentos reduciendo recursos y eliminando programas que eran de beneficio directo a los productores.


El Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias Miguel Ángel López Miranda señaló que el Gobierno federal debe entender que los estados que tienen agricultura comercial necesitan de subsidios para la compra de coberturas que garanticen un precio mínimo al productor, además de apoyos para los seguros agrícolas ante problemas climatológicos.


Indicó que no hay recursos en el Presupuesto para incentivar la reconversión de cultivos, cuando es uno de los principales programas  que ha venido pidiendo el Presidente López Obrador para asegurar la soberanía alimentaria.


También te puede interesar:

Baja la generación de empleo en el país, como consecuencia d...

Abren convocatoria para elegir a ciudadana que supla vacante...

Sinaloa requiere incrementar la reproducción de ganado bovin...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias