Implementa Salud Sonora estrategia para citas para estudios de mastografía


La dependencia estatal habilitó el número (662) 216 6681
Implementa Salud Sonora estrategia para citas para estudios de mastografía

Por Marco Antonio Palma

jueves, 10 de octubre de 2019 15:10

Las citas para estudios de mamografía pueden agendarse telefónicamente con el Centro de Invitación Organizada y Seguimiento, anunció Jorge Villegas Camou, coordinador de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud.


La dependencia estatal habilitó el número (662) 216 6681, señaló, con la responsable de la estrategia, para estudios de mamografía en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud y el Centro Estatal de Oncología.

El objetivo, dijo, es incrementar la detección temprana de cáncer de mama en mujeres entre los 40 y 69 años, ya que es dirigido a quienes aún no se han hecho la prueba, con antecedentes familiares o que su último estudio fue hace más de dos años.

“También se despejan todas aquellas dudas y mitos con los que cuenta la población y se busca promover el desarrollo de servicios dedicados a la detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, con la finalidad de detectar el cáncer en etapas tempranas”, subrayó.

Con ello pretenden fortalecer los servicios de detección y seguimiento del cáncer de mama con base en las mejores prácticas conocidas en coordinación con las instituciones del Sistema Nacional de Salud, comentó, así como organizar la detección y el diagnóstico del padecimiento con calidad y oportunidad.

“El proceso de la llamada consta en efectuar la invitación y concientización, agendar día, hora y mastógrafo correspondiente, ofrecer las indicaciones para llevar a cabo su estudio, así como la documentación necesaria, llevar a cabo el recordatorio de su cita tres días previos a ella, en dado caso de una cancelación, se realiza una reprogramación de su cita”, enfatizó.

Notas de Interés:

Si desea que sus hijos se interesen en la ciencia, llévelos...

Los empresarios deben cambiar su pensamiento para acceder a...

En Cajeme no despedirán a 153 policías por no acreditar exam...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias