Presentaron en Obregón el programa Ponte Frente al Espejo


Con el lema "Qué ves cuando te ves al espejo"
Presentaron en Obregón el programa Ponte Frente al Espejo

Por Marco Antonio Palma

jueves, 10 de octubre de 2019 15:14

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, uno de cada cuatro adultos padece depresión o ansiedad en su vida, cuatro de cada diez no reciben la atención requerida y muchos más nunca son detectados y la falta de atención a la salud emocional representa un fuerte golpe a las comunidades.



Lo anterior se puso de manifiesto en la presentación en Ciudad Obregón del programa Ponte Frente al Espejo, “Qué ves cuando te ves al Espejo” por parte de la Secretaría de la Salud de Sonora.

Ante un salón de eventos a su máxima capacidad, Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia, mencionó que este programa pone al alcance de los ciudadanos una plataforma digital con cuestionario que al finalizarlo le permitirá estar más saludable y caso de requerir apoyo canalizarlo a la atención correspondiente.


Ante amas de casa, profesionistas y jóvenes estudiantes cajemenses, el funcionario estatal manifestó que como autoridad reconocen problemas como inseguridad, violencia intrafamiliar y suicidios juveniles, trastornos alimenticios, así como tema de las adicciones y embarazo en adolescentes.

Formuló el llamado a los asistentes y población en general para que se capaciten y sean parte fundamental en el apoyo de quienes lo necesiten como voluntarios de salud básica.

Notas de Interés:

Implementa Salud Sonora etrategia para citas para estudios d...

Daños en 12 mil lámparas en un año en Cajeme

Anuncian el SEBUT 2019 "Donde Hubo Balas, Habrá Teatro”


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias