Largas filas para pago de apoyos no es culpa de la Sec. del Bienestar: Bernabé Arana


El titular afirmó que la responsabilidad recae en Telecom, la banca y la empresa transportadora del dinero
Largas filas para pago de apoyos no es culpa de la Sec. del Bienestar: Bernabé Arana

Por

jueves, 10 de octubre de 2019 15:56

A no desesperarse y acudir de aquí y hasta el 30 de octubre a las instalaciones de TELECOM instó el titular de la Secretaría del Bienestar Bernabé Arana a las personas que acuden desde tempranas horas del día a cobrar los 2500 pesos de los programas federales de Adulto Mayor y Discapacitados. El funcionario federal aclaró que en la entrega de los recursos la dependencia a su cargo no participa pero en el que buscará ver la manera de abordar con el titular de Telecom.


Arana refirió que en durante los censos levantados encontraron que había en el país 5 millones de discapacitados mientras, que el anterior gobierno refería un padrón de apenas un millón de personas con algún tipo de discapacidad y algunos sin que la tuvieran y que eran beneficiados, por lo que la determinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador  fue de atender de manera prioritaria a niños y de entre ellos, los más pobres y quienes viven en áreas indígenas y más vulnerables. Además de no entregar a nadie que tenga más de 30 años o dejarlo quien ya lo recibía. Finalmente precisó que en la demarcación que le toca coordinar se han entregado mil 408 becas de este tipo.

En cuanto a la posibilidad de la continuación de errores en la entrega de apoyos, comentó que hay personas que se sienten muy agraviadas porque ya no pueden vivir del presupuesto por lo que su apuesta es a su fracaso. Abundó que en la Ciudad de México en los dos edificios de la Secretaría del Bienestar laboran 2 mil 500 empleados donde apenas 36 son del nuevo gobierno.

Notas de interés:

Regidora que firmó petición para cancelar obra, afirma que f...

Convoca Ayuntamiento segundo concurso "Por mi salud, por mi...

Continúa en Cajeme el Festival de las Artes del Itson


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias