Faltan recursos federales para implementar un programa de rescate de agua para riego


Por ello el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández señaló la importancia de que el Gobierno federal escuche las demandas reales de los productores de Sinaloa.
Faltan recursos federales para implementar un programa de rescate de agua para riego

Por Redacción

domingo, 13 de octubre de 2019 9:00

La reducción de volúmenes de agua para riego en los cultivos que habrán de establecerse en el ciclo Otoño-Invierno, provocará una disminución en la siembra de cultivos de media y alta demanda de agua como es el caso del maíz , principal cultivo de Sinaloa.


Por ello el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández señaló la importancia de que el Gobierno federal escuche las demandas reales de los productores de Sinaloa , como es el programa de rescate de agua de drenes, arroyos y canales que permita extender la superficie de siembra ante el desabasto que se tiene en las presas.


El dirigente explicó que ocupan recursos de la federación como subsidio para la compra de combustible y pago de la energía eléctrica que se requiere para poner en funcionamiento las bombas charqueras y pozos que tienen los diferentes módulos de riego.


También te puede interesar:

Productores agrícolas tendrán un espacio con el Presidente L...

Agua en presas solo alcanza para sembrar el 30 por ciento de...

Piden Ganaderos que el Gobernador intervenga con el Presiden...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias