El atentado a la alcaldesa es un desafío a las autoridades: Diputado de Guaymas

Rodolfo Lizárraga calificó de "tibias" las acciones implementadas en materia de seguridad en el Puerto

Por Celeste Rivera

El atentado a la alcaldesa es un desafío a las autoridades: Diputado de Guaymas

El diputado de Guaymas Rodolfo Lizárraga consideró que las acciones en materia de seguridad en Guaymas y Empalme han sido “tibios” pues a pesar de que hay un destacamento de la Guardia Nacional y un integrante de la Marina al frente de Seguridad Pública los hechos violentos han sido muy graves y en escalada, al grado de atentar contra la casa de un alcalde como el ocurrido la noche de este jueves al balear la residencia de la alcaldesa Sara Valle Dessens.


Recordó como en ningún municipio de Sonora se han asesinado policías, funcionarios, incendiado casas con niños adentro y atentado contra la residencia de un alcalde por lo que consideró que a esa región se deben destinar el mayor número de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, equipamiento y unidades.

Afortunadamente agregó, los ciudadanos no han dejado de hacer su vida normal aunque señaló que existe temor el cual se expresa a través de las redes sociales. El legislador adelantó que de continuar los eventos violentos en Guaymas - Empalme volverá a realizar un exhorto desde el congreso de Sonora para que se intensifiquen las acciones en materia de seguridad. 

Notas de interés:

Invita AMMJE a conferencia motivacional de "Rafafa"

El CAI de la Villa Bonita, recibió donativo de Constellation...

Largas filas para pago de apoyos no es culpa de la Sec. del...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS