Con el lavado de manos se evitan enfermedades


Este 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos.
Con el lavado de manos se evitan enfermedades

Por Jazmín Tapia

martes, 15 de octubre de 2019 14:15

Una actividad tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la salud de millones de personas, sobre todo de los más pequeños, ante ello, el Día Mundial del Lavado de Manos es un llamado para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón, puede salvar muchas vidas informó el Dr. Juan de Dios Higuera Hernández, Coordinador de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria 04.


El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, de la importancia de promoverlo. 


“El lavado de manos se ha considerado como una razón, como una medida de higiene personal durante siglos, actualmente se dispone de suficiente evidencia científica que demuestra que esta medida es sencilla, barata y puede ayudar a reducir las infecciones de forma clínica y sanitariamente, esa es la importancia”, expresó.


El principal mensaje para las y los sinaloenses es que adopten la importancia del lavado de manos, pero no cualquier enjuague rápido: es importante lavarse las manos correctamente con agua y jabón en momentos clave del día: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé.


Hoy en día la mayoría de las personas traemos un gel antibacterial en nuestra mochila o bolso, el cual es un producto antiséptico que nos sirve para eliminar los virus y bacterias hasta en un 99.9 por ciento y no requiere enjuagarse, se seca en las manos y podemos tener la confianza que las tenemos limpias.


La práctica diaria de este proceso nos permitirá cumplir con el objetivo que es reducir el número de microorganismos y reducir el riesgo de la contaminación de persona a persona.




También le puede interesar: 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias