Capacitan a promotores de la salud


La Secretaría de Salud capacita a su personal en el Encuentro Estatal de Promoción de la Salud 2019.
Capacitan a promotores de la salud

Por Redacción TVP

jueves, 10 de octubre de 2019 13:25

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa realiza el Encuentro Estatal de Promoción de la Salud 2019, reuniendo a todo el personal de este sector de todo Sinaloa para llevar a cabo los trabajos que permitan que la entidad sea saludable.

 

El personal que representa la medicina preventiva recibe en este congreso una importante capacitación para la conservación de la salud de las y los sinaloenses, destacando el hecho de que es la mejor herramienta para contar con ciudadanos sanos apuntó la Dra. Perla Janeth Lizárraga Rodríguez, Subdirectora de Promoción de la Salud.

 

“En repetidas ocasiones lo he mencionado a todos los compañeros de promoción de la salud, no hay nada más valioso y no hay nada más barato que la educación; sabemos que somos soldados de la Secretaría de Salud, somos soldados de la educación para la conservación de la salud, no hay dinero que alcance para curar enfermedades, aquí estamos el personal que representamos a la medicina preventiva, somos quienes venimos a llevar esa educación que nos permita mantener sinaloenses sanos”, expresó.


 

La participación de todos los municipios en estos encuentros es clave para la Promoción de la Salud, porque la labor realizada implica la responsabilidad de hacerle saber a la ciudadanía lo importante que es la prevención en cuestiones de la salud de las personas para poder realizar las actividades cotidianas de grandes y chicos.

 

Durante estos días de actividades en el puerto de Mazatlán para el personal de Promoción de la Salud, se abordarán temas de las principales enfermedades que impactan en Sinaloa y así tomar acciones de cuidados previos ante las mismas, no hay mejor inversión que tener un personal bien capacitado, bien entrenado.

 

El evento estuvo encabezado por el Dr. Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud; Dr. Alfonso Sandoval Sánchez, Director de Salud Municipal de Mazatlán en representación del Presidente Municipal Q.F.B Luis Guillermo Benítez Torres; el Dr. Andrés Sidartha Hindú Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI; Olga Peralta Téllez, Promotora de la Salud y digna representante de los promotores de salud del Estado de Sinaloa, por su destacado desempeño.

 

Así como demás invitados especiales, jefes de las Jurisdicciones Sanitarias y coordinadores de promoción de la salud de las Jurisdicciones Sanitarias del Estado de Sinaloa.


También le puede interesar: 


Se investigan los medicamentos con Ranitidina por posibles r...

Inició octubre, Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama

Anuncian actividades por el día Mundial de la Detección del...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias