A través de una firma de convenio la SEPyC, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el ISIFE, buscan mejorar la funcionalidad de los espacios educativos, que el uso de recursos como energía eléctrica y el agua sean mejor utilizados.
El director de Infraestructura Física Educativa, Álvaro Ruelas Echave, señaló que la finalidad es que los planteles educativos sean espacios sustentables y para esto además de las adecuaciones en infraestructura, se pretende crear conciencia y una cultura entre el personal que administra los planteles y los mismos alumnos.
Carlos Gandarilla, secretario de desarrollo sustentable, manifestó que este convenio permitirá, además de mejorar la situación de los plantles educativos, reducir las emisiones contaminantes al consumir menos energía eléctrica y evitar el consumo desproporcionado de agua en los servicios sanitarios de las escuelas.
Se estima que una vez que se apliquen los lineamientos que se establecen en este convenio se reduzca por lo menos un 25 por ciento el consumo de energía eléctica y un porcentaje similar el uso de agua en los planteles escolares.
Por su parte el secretario de educación pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, celebró las acciones que se implementarán a través de este convenio, ya que gran parte del presupuesto para educación se va en el pago de energía eléctrica, 220 millones de pesos.
De acuerdo al análisis que se realizó para la pertinencia de estas acciones, hay cien escuelas que concentran el mayor consumo de energía del total de planteles, estas cien escuelas consumen mas de 7 millones de pesos bimestrales, alrededor de 43 millones al año.
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