Iniciará en diciembre subestación eléctrica: CFE


El alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, se reúne con el superintendente de la CFE Zona Sur Sinaloa, Julio César Araujo Aispuro
Iniciará en diciembre subestación eléctrica: CFE

Por Jazmín Tapia

miércoles, 16 de octubre de 2019 13:19

En reunión con el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, regidores y funcionarios municipales, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Zona Sur Sinaloa, Julio César Araujo Aispuro, informó que la construcción de la subestación eléctrica iniciará el 16 de diciembre del presente año, para concluir en diciembre de 2020.

Indicó que el concurso del proyecto se publicó el 21 de marzo del año en curso, y el 11 de noviembre se dará el fallo de la empresa que se encargará de ejecutar la obra, programada para arrancar el 16 de diciembre.

La CFE, señaló Araujo Aispuro, ya cuenta con la totalidad de las anuencias de los propietarios de los predios por donde se instalará la línea de conducción.

“Con respecto a lo que es la subestación, vienen ahí (documento) las fechas para la apertura de las propuestas de la construcción, que sería para el 6 de noviembre, para el día 16 sería ya el fallo y la firma del contrato con quien resulté ganador, y la fecha de inicio de la construcción sería para el 16 de diciembre de este año. El tiempo de construcción de la obra es aproximadamente un año, entonces estamos hablando que para diciembre de 2020 ya estaría terminada y tomando carga”, manifestó.

El superintendente de la comisión dio a conocer que también se tiene la Manifestación de Impacto Ambiental y el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, así como el permiso que corresponde al Instituto Nacional de Antropología e Historia, y está pendiente el estudio de Evaluación de Impacto Social, que se ingresó a la Secretaría de Energía.

Resaltó que se mantendrá una estrecha comunicación con las autoridades del Ayuntamiento para buscar resolver de manera oportuna cualquier dificultad en el servicio.

“Con respecto a las interrupciones que hemos tenido en días anteriores, comentarles que hemos estado al pendiente, en cuanto tenemos la interrupción procedemos a atender, a recuperar primeramente la carga en la cabecera municipal por la cantidad de clientes que significa e implica dejar sin energía en caso de algún problema mayor”, dijo.

Escobar Manjarrez ponderó la fecha de inicio de la subestación eléctrica, pues evitará los apagones en la temporada de calor, y permitirá la llegada de más inversión privada.

Solicitó un mejor servicio por parte del personal que labora en las oficinas en La Cruz, compromiso que fue asumido por las autoridades de la comisión.

También le puede interesar:

Da banderazo Geovani Escobar de alcantarillado sanitario en...

Subastará gobierno del estado 150 autos que están fuera de c...

Retiran de circulación 14 camiones para traslado de estudian...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias