En marcha en Sinaloa la campaña contra la influenza estacional

Sector Salud SSA, IMSS y el ISSSTE cuenta con 800 mil 402 dosis contra la influenza, de las cuales 231 mil 619 son responsabilidad de la SSA

Por Jazmín Tapia

En marcha en Sinaloa la campaña contra la influenza estacional

A fin de concientizar y llamar a la sociedad sinaloense a protegerse contra el virus de la influenza estacional el cual puede ser mortal, el propio Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, se aplicó la vacuna contra la influenza durante el arranque oficial de la campaña la cual inicia hoy y culmina el 31 de marzo del 2020 y tiene como objetivo principal proteger a la población de este virus.

El Dr. Efrén Encinas Torres, informó que en lo que va de este 2019 se tiene 51% casos menos de Influenza que el 2018, sin embargo, es necesario seguir extremando las medidas de prevención para evitar problemas graves, sobre todo en la población vulnerable; menores de 6 años de edad, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, entre otros.

“Los que aquí estamos, estamos comprometidos con la salud de Sinaloa, nuestra tarea aquí es esa venir a resolver los problemas que, en la materia de salud, medico, preventiva, rehabilitación requieren nuestros seres humanos de Sinaloa y los que lleguen de cualquier estado de la república y del mundo, porque somos una población sinaloense muy abierta y abrazamos a todos, de tal manera que debemos de estar preparados para ello”, señaló.

Recordó que la vacuna contra la influenza se trata de una vacuna segura y eficaz, asimismo, detalló que hasta la semana 39 (28 septiembre) se han registrado 43 casos en el estado, mientras que la misma semana del 2018 se tenían 88 casos.

Asimismo, informó que todas las unidades de salud cuentan con esta vacuna, por lo que es importante que la población acuda a sus centros de salud más cercano para protegerse contra este virus y sobre todo en el caso de sentir algún síntoma como; fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad o nariz tapada, dolor de cabeza, dolor muscular y corporal, fatiga, entre otros, acudan en lo inmediato para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

También le puede interesar: 

Aplicará IMSS 10 millones 802 mil 118 dosis de vacunas contr...

Con el lavado de manos se evitan enfermedades

Solicita Hospital de la Mujer presupuesto mayor en un 20%

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS