Organiza congreso del estado foro sobre prevención del cáncer de mama


La prevención es la mejor forma de enfrentar el cáncer de mama y para eso es fundamental la auto exploración y asistir de manera regular a realizarse estudios ya que solo el 30 por ciento de los casos de cáncer son detectados en etapa temprana, el otro 70 por ciento de los casos están siendo detectados en etapas intermedias y avanzadas.
Organiza congreso del estado foro sobre prevención del cáncer de mama

Por Rodolfo Echeagaray

miércoles, 16 de octubre de 2019 15:27

El congreso del estado, en el marco de la campaña internacional contra el cáncer de mama, organizó un foro para prevenir este padecimiento que cobra mas de 450 mil víctimas cada año en México y que en Sinaloa representa una de las principales causas de muerte de mujeres.

  

Durante su participación, el doctor Mario Enrique Cardona, señaló que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres mayores de 35 años, sin embargo otro dato alarmante es que este padecimiento se está incrementado en mujeres entre los 20 y los 30 años y en hombres donde la incidencia también esta creciendo.

Cardona Silva, señaló que los factores que influyen en el desarrollo del cáncer son variados, sin embargo está comprobado que la alimentación es un factor determinante para que se desencadene esta enfermedad y en ese aspecto muchas mujeres siguen desestimando ese aspecto.

La prevención es la mejor forma de enfrentar el cáncer de mama y para eso es fundamental la auto exploración y asistir de manera regular a realizarse estudios ya que solo el 30 por ciento de los casos de cáncer son detectados en etapa temprana, el otro 70 por ciento de los casos están siendo detectados en etapas   intermedias y avanzadas.

También te puede interesar:

Firman convenio para impulsar escuelas sustentables

Ninguna instrucción del retiro de La Marina de las tareas de...

No se siente el apoyo de organismos de defensa de las mujere...






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias