Emprende el vuelo el aeropuerto de Santa Lucía


El Presidente de la República AMLO por segunda ocasión inició con los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
Emprende el vuelo el aeropuerto de Santa Lucía

Por Redacción TVP

jueves, 17 de octubre de 2019 10:00

Durante la conferencia “La Mañanera” el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró satisfecho con el inicio de las obras del aeropuerto de Santa Lucía ya que considera que “Texcoco es el peor lugar para un aeropuerto” pues sufría constantes inundaciones y su mantenimiento sería demasiado.

A diferencia del aeropuerto que se quería construir en Texcoco, AMLO dijo que el aeropuerto de Santa Lucía resolverá el problema de saturación en la Ciudad de México y será un moderno y funcional, además ahorrará poco más de 100 mil millones de pesos de lo que iba a costar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

El Presidente de México habló sobre el problema que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y señaló que no tenía viabilidad, dada que el lago de Texcoco no era el sitio más adecuado.

“Era el peor lugar, la zona del Valle de México con más hundimientos. Se esmeraron en buscar el peor sitio para construir el aeropuerto”, AMLO.

Además, dijo que la obra de construcción era detalla faraónica y estaría movida por los intereses, iba a ser “el símbolo de la gran corrupción” en México.

Y en cuanto a los comentarios que se han dado, al momento de decidir no continuar la construcción AMLO, aceptó estar consciente de que le ha traído muchas críticas y cuestionamientos, pero destacó que “el interés de la nación debe estar siempre por encima de los intereses personales”.

Añadió, que se va a esmerar para que se cumpla el plazo y que para el 2021 el aeropuerto de Santa Lucía ya se encuentre funcionando “esto se complementa también con reparar el daño que se causó el cerrar de manera deliberada o reducir la importancia del aeropuerto de Toluca“.

Con respecto al aeropuerto de Toluca, AMLO informó que se está habilitando y está en proceso de que opere a toda su capacidad, por lo que se tendrá  un sistema aeroportuario suficiente para muchos años.


Sin embargo, consciente de lo que implica, AMLO dijo en “La Mañanera” que la base aérea no puede quedarse aislada ya que se deberá conectar con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con la capital del país.

También puede interesar:

Renuncia el líder petrolero Carlos Romero Deschamps

Presidente AMLO niega venganza en muerte de civiles armados...

Balacera en Guerrero 15 muertos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias