Las Juntas Municipales de Agua Potable están a punto de la quiebra financiera


El Vocal Ejecutivo del CEAPAS Juan Ernesto Millán mencionó que no existe una eficiencia en la facturación del agua que se produce por parte de las Juntas Municipales y los cobros no son suficientes.
Las Juntas Municipales de Agua Potable están a punto de la quiebra financiera

Por Redacción

jueves, 17 de octubre de 2019 14:19

Durante el encuentro de organismos operadores de agua potable, Ceapas y Módulos de Riego organizado por la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, se dio a conocer la grave situación económica que enfrentan 14 Juntas Municipales de Agua Potable que están a punto de llegar a la quiebra financiera.


El Vocal Ejecutivo del CEAPAS Juan Ernesto Millán mencionó que no existe una eficiencia en la facturación del agua que se produce por parte de las Juntas Municipales y los cobros no son suficientes para cubrir los costos de las paramunicipales.


Durante el encuentro con alcaldes , tesoreros y directivos de las Juntas de Agua Potable se informó que la morosidad que enfrentan las paramunicipales sigue siendo muy alta y se tienen cuentas por cobrar por el orden de mil 345 millones de pesos , siendo la Junta de Agua de Guasave la que presenta el mayor rezago en cobros estimado en 323 millones de pesos, Mazatlán con 258 millones, Culiacán con 197 y Ahome con 195 millones de pesos.


La alcaldesa de El Fuerte Nubia Ramos solicitó el apoyo de los diputados para apoyar el rescate de las Juntas de Agua , pero además intervenir ante la CFE por las altas tarifas que están cobrando por el bombeo de pozos y plantas potabilizadoras.


También te puede interesar:

Investigan sobresueldos de funcionarios del Ayuntamiento de...

Crece el riesgo de que se retire la inversión en la planta d...

Vinculan a Proceso a presunto homicida de hijo fe luchador...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias