Juntas de Agua en riesgo de generar problemas en la salud por no realizar la cloración

El vocal ejecutivo del CEAPAS Juan Ernesto Millán reconoció que existen serios problemas de cloración de agua para el consumo humano, como consecuencia de la falta de recursos.

Por Victor Rochín

Juntas de Agua en riesgo de generar problemas en la salud por no realizar la cloración

Hasta el momento la CONAGUA sigue llevando agua en pipas a 47 comunidades rurales que no cuentan con sistema múltiple ni pozos profundos, principalmente en los municipios de Choix, Sinaloa, Badiraguato , Cosalá y Concordia.


El vocal ejecutivo del CEAPAS Juan Ernesto Millán reconoció que existen serios problemas de cloración de agua para el consumo humano, como consecuencia de la falta de recursos por parte de las Juntas Municipales de Agua Potable.


Consideró la necesidad de que el Congreso del Estado asigne recursos presupuestales para el 2020 con la finalidad de rescatar a las Juntas de Agua que están enfrentando serios problemas financieros.


Explicó que se requieren de por lo menos 220 millones de pesos para poder hacerle frente a los problemas y que el CEAPAS pueda llevar a cabo la cloración para evitar consecuencias en la salud.


También te puede interesar:

Elota tendrá en 2020 nueva subestación para mejorar el sumin...

Módulos tendrán que implementar programas de rescate de agua...

Viajan mas de 100 productores a la Ciudad de México para exi...


Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS