Elota tendrá en 2020 nueva subestación para mejorar el suministro de Energía Eléctrica

El alcalde de Elota Geovanni Escobar Manjarrez dijo que el proyecto tendrá un costo de 145 millones de pesos, recursos que provienen directamente del Gobierno federal y que tendrá un impacto económico y social para todo el municipio.

Por Victor Rochín

Elota tendrá en 2020 nueva subestación para mejorar el suministro de Energía Eléctrica

Luego de varios años de estar gestionando ante la Comisión Federal de Electricidad la construcción de una nueva subestación de distribución de energía eléctrica en Elota , finalmente ésta semana se concretó el convenio para iniciar los trabajos de la nueva subestación el 16 de diciembre y culminarla el 6 de diciembre del 2020.


El alcalde de Elota Geovanni Escobar Manjarrez dijo que el proyecto tendrá un costo de 145 millones de pesos, recursos que provienen directamente del Gobierno federal y que tendrá un impacto económico y social para todo el municipio, principalmente para las nuevas inversiones que habían estado detenidas por los serios problemas que existen en el suministro eléctrico.


Subrayó que había reclamos de la población sobre los constantes apagones y afectaciones en los aparatos eléctricos desde el 2017 y que durante este año grupos ciudadanos estaban organizándose para tomar las instalaciones de la CFE.


También te puede interesar:

Investigan sobresueldos de funcionarios del Ayuntamiento de...

Las Juntas Municipales de Agua Potable están a punto de la q...

Crece el riesgo de que se retire la inversión en la planta d...


Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS