Importante fortalecer la prevención del cáncer de mama


A nivel mundial se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y hay 458 mil decesos por esta causa, siendo el tipo de cáncer de más incidencia entre las mujeres
Importante fortalecer la prevención del cáncer de mama

Por Kenya Fernández

domingo, 20 de octubre de 2019 13:38

El cáncer de mama se puede curar si se detecta a tiempo, pareciera ser una frase muy trillada pero es una realidad que aún pareciera no ser atendida por la población, ya que continúa siendo una de las causas principales de muerte entre mexicanas. 

A nivel mundial se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y hay 458 mil decesos por esta causa, siendo el tipo de cáncer de más incidencia entre las mujeres, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el mes de octubre, las acciones de prevención de este padecimiento se intensifican, fomentando campañas de autoexploración y de estudios clínicos que descarten el padecimiento, o en su caso sea atendido a tiempo.

En un sondeo realizado a mujeres mazatlecas, opinaron que es de suma importancia tener una cultura de la prevención, sobre todo autoexplorarse y acudir al médico de ser necesario. Lamentaron que en muchos casos se prioricen otras cosas antes que la propia salud, justificándose por la falta de tiempo.

Las herramientas disponibles en la actualidad para la prevención y el diagnóstico precoz de cáncer de mama son especialmente importantes para aquellas mujeres que presentan mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama y para las cuales el inicio temprano del tratamiento se traduce en una reducción de la mortalidad.


También te puede interesar:

Cuerpos de Auxilio se movilizan por búsqueda que resultó “Fa...

Inauguran con éxito la tercera edición del “Trenzatapatón” e...

Sin afectaciones en ocupación hotelera de Mazatlán por hecho...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias