Congreso del estado condena "jueves negro" en Culiacán y llama a la unidad


La mayoría de los grupos parlamentarios respaldaron la decisión del presidente López Obrador de privilegiar la vida de las personas sobre la detención de un presunto delincuente, aunque algunos diputados cuestionaron el operativo fallido que originó que se desatara la violencia.
Congreso del estado condena "jueves negro" en Culiacán y llama a la unidad

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 22 de octubre de 2019 15:42

Los acontecimientos violentos ocurridos el pasado jueves en Culiacán, fueron condenados desde el congreso del estado.

Los representantes de los diferentes grupos parlamentarios subieron a tribuna para exponer sus posicionamientos, la mayoría lamentaron el riesgo al que fueron expuestos cientos de personas que quedaron en el fuego cruzado y coincidieron en que la mejor decisión fue entregar al detenido para evitar un mayor número de víctimas.

La presidenta de la junta de coordinación política, diputada por MORNEA Graciela Dominguez, abrió la sesión de este martes y en tribuna refrendó el apoyo a la política del gobierno federal de privilegiar la vida de las personas, sobre la detención de un presunto delincuente.                              


El legislador del PRD Edgar Gonzalez Satarain, señaló que es increíble la falta de coordinación de las autoridades federales para realizar una acción de este tipo.               

La diputada del PAS también cuestionó el aspecto de la inexperiencia mostrada por una de los cuerpos que se supone son los mas efectivos en orden y estrategia en el país como es la formación militar, aunque también respaldó la decisión tomada por el presidente López Obrador.

El diputado panista Jorge Villalobos, fue mas allá de solo lamentar lo sucedido, dijo que la incógnita es el porque realizar un operativo de esta magnitud sin informar al gobernador, vulnerando la soberanía del estado.                                     

Por su parte el diputado Mario Gonzalez, en representación del partido del trabajo aseguró que esto no fue un operativo fallido, dijo que fue una conspiración para desatar en sinaloa la teoría del caos y con esto poner en mal al presidente y al gobernador de Sinaloa.

El PRI dejó en claro que este operativo fallido, es el reflejo de una fallida estrategia de seguridad que tiene que modificarse o está condenada a repetirse.            

También te puede interesar:

Rechazan organismos de productores agrícolas el cobro por de...

De pie Culiacán a 4 días de los hechos de violencia

Deslinda Presidente López Obrador, de responsabilidades por...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias