Rechazan organismos de productores agrícolas el cobro por derecho de agua, aprobado en la Cámara de Diputados Federal


El dirigente de CAADES señaló que dicha propuesta nunca se cabildeó con el sector agrícola, ni ganadero ni tampoco con las Comisiones de Recursos Hidráulicos , quienes deberían haber analizado con los sectores involucrados.
Rechazan organismos de productores agrícolas el cobro por derecho de agua, aprobado en la Cámara de Diputados Federal

Por Redacción

martes, 22 de octubre de 2019 14:32

Como lamentable calificó el presidente de CAADES Gustavo Rojo Plascencia , la aprobación de la iniciativa por parte de la Cámara de Diputados Federal , donde contempla un cobro adicional del 10 por ciento por la extracción de aguas subterráneas, donde además se fijó un tope de metros cúbicos por Unidad de Riego.


El dirigente de CAADES señaló que dicha propuesta nunca se cabildeó con el sector agrícola, ni ganadero ni tampoco con las Comisiones de Recursos Hidráulicos , quienes deberían haber analizado con los sectores involucrados la iniciativa antes de emitir un dictamen, por lo cual la CAADES rechaza por completo este nuevo cobro por derechos de agua.


El Secretario de Agricultura en Sinaloa Manuel Tarriba mencionó que la propuesta de cobrar por derechos de agua no está muy clara y todo parece indicar que los Diputados Federales aprobaron una iniciativa sin saber las dimensiones y el impacto que puede traer a los productores pero también a la población en general.


Explicó que el tope de metros cúbicos que propone la iniciativa no es para los Módulos de Riego, ya que estos organismos son concesiones otorgadas por el gobierno federal que operan la distribución y realizan trabajos de mantenimiento de la red hidráulica menor.


También te puede interesar:

No serán cancelados los eventos de la Feria Ganadera 2019 ,...

Al menos 10 unidades del transporte público resultaron quema...

Nuevo Impuesto al Agua dañará la rentabilidad de los product...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias