Alarma en México el tráfico y muerte de animales


La AZCARM señala que la cacería ha dejado de ser la primer amenaza, estando detrás de ello el cambio de uso de suelo y la deforestación. Ven tibieza en el actuar de la PROFEPA
Alarma en México el tráfico y muerte de animales

Por

martes, 22 de octubre de 2019 15:33

La alarma se ha encendido en el país en el caso de la fauna silvestre. Así lo señala la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México

De visita en Mazatlán para encabezar el Congreso Nacional de la AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta dijo que la cacería ya ha dejado de ser la mayor amenaza en el tráfico y muerte de los animales y en su lugar, son el cambio de uso de suelo y la deforestación las causas más fuertes. 

Zazueta Zazueta sostuvo que en este sentido hay tibieza en el actuar de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 

Entrevistado sobre la evaluación a los centros de refugio animal en Sinaloa, el representante de la AZCARM indicó que en el caso de Mazatlán se cuenta con un Acuario en condiciones óptimas y con personal en capacitación, en espera de que de la misma manera se replique en el nuevo recinto marino que está por construirse. 

Mientras tanto en el caso de lo trascendido en Culiacán, desmintió que haya maltrato animal en el Zoológico o que éste se encuentre no apto para operar, asegurando que se trata de 'grilla' política. 


También te puede interesar

Lanza Alcalde mensaje a la conciencia de huachicoleros

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias