Personal del DIF Sinaloa recibe la capacitación “Auxilia, apaga, rescata”

La capacitación con una duración de 8 ocho horas tendrá validez oficial; a la fecha se ha impartido en 10 secretarías de Gobierno del Estado.

Por Lupita Camacho

Personal del DIF Sinaloa recibe  la capacitación “Auxilia, apaga, rescata”

Recibe personal del Sistema DIF Sinaloa,  la capacitación “Auxilia, apaga, rescata”, por parte del Instituto Estatal de Protección Civil  en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social.

El objetivo es preparar a las personas para actuar ante distintas situaciones de emergencia, tales como huracanes, incendios, inundaciones, lecciones físicas, identificar sustancias toxicas, conocer cómo se maneja y transporta un herido o alguien con quemaduras.


La presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz en compañía de Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social; Francisco Vega Meza, titular del Instituto de Protección Civil de Sinaloa y Antonio Castañeda, Director General de ISDESOL, compartió que la indicación de la actual administración a cargo de Quirino Ordaz Coppel, es difundir tanto a las dependencias de gobierno como a la sociedad en general, medidas preventivas que ayuden a ponerse a salvo.

Aprovechó para exhortar a las y los asistentes a difundir la información adquirida durante la capacitación: “Ojalá que compartan este conocimiento porque eso puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”.


En su intervención el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez destacó que para el gobernador Quirino Ordaz Coppel es una prioridad que al interior de Gobierno sepamos qué tengamos que hacer, cómo podemos actuar y tener la posibilidad de salvar una vida, pero también de salvaguardar nuestra vida en caso de incendios, quemaduras y accidentes".

En el acto que se efectuó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Francisco Vega explicó que estos cursos también se impartirán en todo el estado al personal de las dependencias de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles y la sociedad en general.

La capacitación con una duración de 8 ocho horas tendrá validez oficial; a la fecha se ha impartido en 10 secretarías de Gobierno del Estado.

También te puede interesar:

DIF Sinaloa y Casa Ley se suman a la jornada de distribución...

Los reos se fugaron por la puerta principal, luego de somete...

Se garantizará la seguridad en la Feria Ganadera con apoyo d...



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS