Hospital General de Guamúchil cuenta ya con un mastografo de primera tecnología


La Secretaría de Salud, cuenta con la fortaleza requerida para detectar de manera oportuna el cáncer de mama
Hospital General de Guamúchil cuenta ya con un mastografo de primera tecnología

Por Lupita Camacho

jueves, 24 de octubre de 2019 12:03

Con una inversión de 13 millones de pesos, el Hospital General de Guamúchil cuenta ya con un mastografo de primera tecnología que reforzará las acciones de detección oportuna de cáncer de Mama para salvar vidas, informó Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

En un evento de entrega simbólico se informó que el equipo de primer nivel durante su primer semana en servicio detectó tres casos que salvarán la vida gracias a la detección oportuna.

Este mastografo permite un diagnóstico oportuno para que los médicos especialistas interpreten de manera eficaz cualquier anomalía en los pacientes.


El cáncer de mama es la neoplasia que más muerte causa en las mujeres, es más frecuente en mujeres pero también en hombres puede haber cáncer de mama, toda mujer que tenga 40 años o más debe someterse a un estudio de mastografía, tamizaje, por rutina por prevención, si hay factor de riesgo puede hacérselo antes.

Norely Camacho Quiroa, Directora del Hospital General de Guamúchil, informó que con la adquisición de este equipo no solo se verá beneficiada la población de Guamúchil sino de toda la región del Évora, quienes podrán acudir al nosocomio para hacerse el estudio de ultrasonido o mastografía de manera gratuita, a través del seguro popular.

La  Secretaría de Salud, cuenta con la fortaleza requerida para detectar de manera oportuna el cáncer de mama, es por ello que las acciones se promoción y prevención contra este padecimiento se mantiene durante todo el año para que tanto mujeres como hombres acudan a sus unidades de salud y soliciten información sobre cómo hacerse una auto exploración.

Reiteró el llamado para que acudan a una valoración médica en caso de presentar un síntoma como; un bulto nuevo en mama o axila, aumento del grosos o hinchazón de una parte de la mama, irritación o hundimiento en la piel de la mama, enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama así mismo hundimiento del pezón o dolor en esa zona, principalmente.


Durante la entrega simbólica del equipo, también estuvieron presentes Carlo Mario Ortiz Sánchez, Presidente Municipal de Salvador Alvarado,. Pier Angely Camacho de Ortiz, Presidenta del DIF municipal, el Subsecretario de Atención Médica Víctor Sánchez Malof así como invitados especiales y personal médico y de enfermería.

También te puede interesar:

350 mil vacunas contra la influenza aplicará el IMSS Sinaloa

En México no hay casos de poliomielitis

COEPRISS alerta sobre falsificación y venta ilegal del prod...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias