350 mil vacunas contra la influenza aplicará el IMSS Sinaloa


se realizará una revacunación con 149 mil 144 dosis a la población en rango de edad desde los 18 meses a los 60 años
350 mil vacunas contra la influenza aplicará el IMSS Sinaloa

Por Lupita Camacho

jueves, 24 de octubre de 2019 11:12

El Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su Delegación Sinaloa, aplicará alrededor de 350 mil vacunas contra la influenza en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales.

El Coordinador Auxiliar en Salud Pública Delegacional, José Luis Varela Medina, señaló que el IMSS todos los años se lleva a cabo una campaña de vacunación contra la influenza, por lo que se exhorta a la población derechohabiente y no derechohabiente en la entidad para que acuda a su UMF u hospital más cercano a aplicarse la inmunización correspondiente.

La influenza estacional, indicó el funcionario médico, es una enfermedad de tipo viral que se caracteriza por problemas respiratorios y aparece en la temporada de otoño-invierno, motivo que obliga a la población a incrementar sus medidas de protección en esta temporada para prevenir de forma efectiva este padecimiento.

Varela Medina detalló que, como parte de las acciones preventivas de salud, el Seguro Social en Sinaloa aplicará 20 mil 70 dosis de primera vez a menores de los 6 a los 59 meses de edad, así como una segunda dosis de refuerzo a la misma población de infantes que se encuentran dentro de las edades de mayor riesgo de contagio de este padecimiento respiratorio.

De la misma manera, precisó, se realizará una revacunación con 149 mil 144 dosis a la población en rango de edad desde los 18 meses a los 60 años y más a lo largo y ancho de la entidad.

Se estará dando especial importancia a la vacunación de personas con mayor riesgo de contagio, como mujeres embarazadas, personal de salud y personas con sistemas inmunológicos comprometidos, como pueden ser pacientes con VIH/Sida, diabetes mellitus, obesidad mórbida, personas con cardiopatías, asma y cáncer, entre otros.


Se tenrán disponibles más de 100 mil 622 dosis en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del IMSS, aseguró José Luis Varela Medina, quien informó que la vacunación se realiza desde el pasado 21 de octubre y culminará hasta marzo de 2020.

Para la prevención de esta enfermedad, se recomienda a la población reforzar sus hábitos de higiene, tales como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser o estornudar, y tirar inmediatamente el pañuelo a la basura, posteriormente lavarse las manos.

También te puede interesar:

En México no hay casos de poliomielitis

Continúan las acciones de la lucha contra el cáncer de mama

COEPRISS alerta sobre la falsificación y venta del producto...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias