COEPRISS alerta sobre la falsificación y venta del producto Estomaquil


se ha identificado que el producto falsificado ostenta en el empaque secundario el lote 014081 con caducidad DIC 19
COEPRISS alerta sobre la falsificación y venta del producto Estomaquil

Por Lupita Camacho

jueves, 24 de octubre de 2019 10:21

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) ha replicado la alerta a la población que en todo el país lanzó su homóloga federal sobre la falsificación y venta del producto Estomaquil, misma que está siendo investigada.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales, refirió que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha informado, a través de la Dirección Ejecutiva de Programas Especiales, que el producto falsificado fue identificado a la venta en diversas Farmacias.

Explicó que como parte de las acciones de vigilancia sanitaria realizadas, se ha identificado que el producto falsificado ostenta en el empaque secundario el lote 014081 con caducidad DIC 19 y el lote 018218 con caducidad DIC 20, en el empaque primario presenta los lotes 014081 caducidad mar 17, lote 017358 caducidad DIC 20.

Se conoce que el producto falsificado tiene líneas blancas poco visibles en el área más azul y ofreció unas gráficas donde se ilustran las diferencias del producto falsificado.

Agregó que el número de lote impreso en el empaque primario y secundario NO coinciden entre sí (Lote secundario 014081. Lote primario 017358).

Se recomienda a la población en general, no comprar ni usar el producto falsificado, el cual ostenta los lotes: 014081 con caducidad DIC 19, lote 018218 con caducidad DIC 20 y lote 017358 con caducidad DIC 20 ya que puede generar un riesgo a la salud, debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

El comisionado enfatizó que si alguna persona consume el producto y llega a presentar cualquier reacción adversa que tenga que ver con el uso de Estomaquil debe buscar de inmediato la atención médica más cercana y tal hecho debe reportarse a la COFEPRIS al correo electrónico [email protected]

También te puede interesar:

Continúan las acciones de la lucha contra el cáncer de mama

En marcha en Sinaloa la campaña contra la influenza estacion...

Aplicará IMSS 10 millones 802 mil 118 dosis de vacunas contr...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias