Quitan a vendedores de la vía pública de lugares no aptos


Para prevenir accidentes, actúa protección civil en el caso de los vendedores establecidos en lugares no aptos, a la fecha se han reportado tres puestos semifijos que representan un riesgo tanto para vendedores como para compradores.
Quitan a vendedores de la vía pública de lugares no aptos

Por Jazmín Tapia

jueves, 24 de octubre de 2019 14:10

Elementos de la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, están trabajando en conjunto para atender las denuncias ciudadanas de puestos semifijos instalados en vialidades que no cuentan con los permisos correspondientes y que representan un problema para los habitantes de la ciudad.

El MPC. Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil Municipal, comentó que tres puestos han sido denunciados a la fecha por representar un riesgo para peatones, automovilistas y demás personas que transitan por la zona. “Tres puestos han sido reportado por denuncia ciudadana, en Jesús Kumate y Canal El Siete, en Maquío y la Sexta, en Obregón y Virreyes, son lugares de mucho flujo de personas y vehicular.”, así lo informó el director de la unidad.

El mandatario recalcó que, más que generar una molestia a peatones por invadir banquetas o a automovilistas por irrumpir el espacio de carretera, el practicar cualquier actividad comercial en sitios no aptos para ello puede provocar distintos accidentes graves. “Esta el semáforo, entonces se baja la gente y al bajarse se expone demasiado, puede haber un atropellamiento, puede haber un choque múltiple, los propios vendedores que están ahí se están exponiendo a que venga un camión, que venga algo y se haga un hecho de tránsito muy grave, un hecho que lamentar”, externó Martínez de Alba.

Además, con la finalidad de solucionar esta problemática, la primera acción que realiza protección civil es notificar a los dueños de los puestos de venta el riesgo que corren por ubicarse en vialidades, se les invita a que se retiren o reubiquen. Ya si el ciudadano no atiende la recomendación, se procede a realizar el acta correspondiente y como última instancia, se retira la mercancía que se encuentra en banquetas o calles.

Finalmente, el Jefe de Protección Civil recomendó a la población a no establecer puestos en lugares no permitidos o sin los permisos pertinentes, ya que como expresó, la ubicación de dichos puestos semifijos en vialidades con gran cantidad de tráfico vehicular representa un riesgo para todos. “No es un tema únicamente de Vialidad, no es un tema únicamente de Inspección y Vigilancia, aquí si actúa Protección Civil  por el grave riesgo a la población”, puntualizó el Director.


También le puede interesar: 

Una semana para olvidar el jueves negro en Culiacán

Condenan a 20 años de prisión a homicida del payaso "Chechín...

Se garantizará la seguridad en la Feria Ganadera con apoyo d...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias