Revisará la Síndico Procuradora 'ahorros' del Ayuntamiento

Elsa Isela Bojórquez Mascareño señala que deben aplicarse cuanto antes en las necesidades más urgentes, mientras que el Alcalde, le responde que de dichos 'se come 10 tacos'.

Por Cecilia Barrón

Revisará la Síndico Procuradora 'ahorros' del Ayuntamiento

Los ahorros de entre 160 y 400 millones de pesos que presume haber alcanzado el Ayuntamiento de Mazatlán durante 11 meses de gestión deben revisarse, así lo asegura la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño. 

La funcionaria municipal cuestionó que independientemente de la cifra que manejen el Alcalde y Tesorería se mantengan reservados y no se apliquen cuanto antes en las necesidades más urgentes del municipio. 

Aunado a ello, criticó el actuar de los comités municipales, particularmente el de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, que aseguró están de 'membrete', considerando que de actuar como es debido, las denuncias de presuntas irregularidades en construcción hechas por la Unión de Colonias y Fraccionamientos de Mazatlán no hubieran llegado hasta el Congreso del Estado. 

Cuestionado al respecto de los dos temas, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres llamó a Bojórquez Mascareño a sustentar lo dicho, recalcando con la composición de una popular expresión, al decir 'de dichos me como 10 tacos'. 

Mientras tanto en la Oficina de la Síndico Procuradora, avanza la integración del expediente que será presentado el próximo 11 de noviembre ante diputados locales en medio de la comparecencia del Presidente Municipal y el Director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly. 


También te puede interesar

Aprueban modificaciones al Reglamento de Construcción de Maz...

Alista Síndico informe alterno a Comparecencia del Alcalde

Llevará Alcalde sus viajes de promoción hasta Europa

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS